Grave incidente con ATR 72 en España; entró en pérdida

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil de España (CIAIAC) está investigando en colaboración con la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA) un grave incidente ocurrido con un ATR 72-500 de Swiftair, matrícula EC-KKQ, a principios de este mes mientras sobrevolaba la región de Almansa.

La aeronave operada por Air Europa, cumpliendo el vuelo UX4050, despegó del Aeropuerto de Alicante-Elche hacia la capital española Madrid alrededor de las 20:00LT del sábado 9 de septiembre. Después del despegue, la aeronave debería ascender a 17 mil pies, altitud estándar para esta ruta. Mientras se preparaba para estabilizarse en la altitud asignada, sobrevolando la región de Almansa, la aeronave entró en una zona de formación de hielo y posteriormente entró en pérdida.

Prontamente, la tripulación declaró emergencia, inició los protocolos y recuperó el control de la aeronave, que se estabilizó a 15 mil pies. La aeronave siguió al Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde aterrizó sin mayores incidentes aproximadamente una hora más tarde.

Los datos preliminares del incidente, clasificado como grave, sólo fueron divulgados en este jueves 28 de septiembre a través del sitio de la agencia francesa BEA, que no dio más detalles. A pesar de que ya aparece en el sitio de la CIAIAC, el órgano aún no ha divulgado información provisional de este incidente, como se realiza en otros casos.

Las aeronaves del fabricante franco-italiano Avions de Transport Régional (ATR) ya registran un historial de accidentes e incidentes envolviendo la acumulación de hielo en la superficie de las alas. Los casos más notorios son el vuelo 4184 de American Eagle y el vuelo 883 de la aerolínea cubana Aero Caribbean.

Foto: Pedro Aragão/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com