Grave incidente ocurre con Boeing 747-8 de Cathay Cargo

Un Boeing 747-8 Freighter de Atlas Air, operado por la aerolínea china Cathay Pacific Cargo, matrícula N856GT, se involucró en un grave incidente durante la noche del pasado domingo 24 de septiembre durante el despegue Hong Kong. Por error de la tripulación, la aeronave voló peligrosamente por debajo de los mínimos de altitud en un sector donde las elevaciones son considerables por ser una zona montañosa.

La aeronave, cumpliendo el vuelo CX86 para Anchorage, despegó por la pista 07R del Aeropuerto Internacional de Hong Kong-Chek Lap Kok alrededor de las 23:40L y debería de continuar la salida instrumental normalizada (SID, en inglés) OCEAN 2A, volando rumbo 073º hacia el waypoint PORPA, situado a 16 millas náuticas del umbral de la pista. Al cruzar por el punto a una altitud de cinco mil pies, la aeronave estaba autorizada a realizar un viraje por la derecha para continuar con su ruta.

Sin embargo, inmediatamente después de despegue, la tripulación efectuó inadvertidamente un viraje a la derecha, sobrevolando la montañosa región de la isla de Lantau a unos 1000 pies por debajo de la altitud mínima del sector (MSA), que es de 3.000 pies. Los datos del ADS-B de la aeronave muestran que la misma cruzó la región a una altitud entre los 2.050 pies, mientras que las elevaciones mínimas del terreno son de 1,500 pies de elevación.

Los residentes de la isla reportaron que, antes de la hora cero del lunes, escucharon el fuerte ruido de la aeronave, que sobrevolaba la región a una baja altitud. Esta no es la primera vez que se produce este tipo de incidente en Hong Kong. En junio de este año, el Airbus A320 de Air China matrícula B-6822, que despegaba en dirección opuesta por la pista 25L, realizó un viraje hacia la izquierda, sobrevolando la región también por debajo de la altitud mínima del sector.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com