Grave incidente ocurrió en el aeropuerto El Dorado

Durante los trabajos de reparación del umbral de la pista 31R del aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, se registró un incidente durante la carrera de despegue de un Airbus A330-200 de la aerolínea Avianca el pasado 13 de julio.

La aeronave matrícula N279AV, operando el vuelo AV6 con destino a Miami, logró despegar pero dañó una de las luces de señalización del umbral desplazado, rebasando así, los 2600 metros disponibles para las operaciones de despegue.

A pesar de que las autoridades colombianas aún no han emitido alguna información del hecho, la restricción durante los trabajos de reparación fue notificada a través del suplemento AIRAC – AIP, así como de la frecuencia ATIS; se desconoce si existió alguna publicación NOTAM al respecto.

Los trabajos terminaron el pasado 15 de julio, lo que indica que en la fecha del vuelo, aún la restricción se encontraba en vigor. El umbral se encontraba desplazado 1,200 metros, teniendo disponible sólo 2600 metros (8530 pies) en una pista que normalmente cuenta con una longitud de 3800 metros.

Afortunadamente no se encontraba ninguna maquinaria o personal en la zona, de ser así, la historia se hubiera escrito de diferente manera.

Foto: Venkat Mangudi

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com