Grupo Aeroméxico, el más impuntual de Latinoamérica

Aeroméxico se ha coronado como la aerolínea de bandera más impuntual de América Latina. La compañía que dirige Andrés Conesa suma cuatro meses liderando el ranking de retrasos que elabora la consultora Flight Statscon más del 20 por ciento de sus vuelos retrasados, o 30% mayor en comparación con los meses de mayo y junio, en pleno conflicto con los pilotos.

La consultora compara a Aeroméxico con las principales aerolíneas latinoamericanas: Aerolíneas Argentinas, Avianca Holdings, Azul, Copa Airlines, GOL y LATAM que, salvo excepciones, registran mejores datos.

La filial regional de la firma mexicana, Aeroméxico Connect, también es líder en demoras con el 34 por ciento de sus vuelos retrasados en junio frente al 19 por ciento de la segunda, Austral. La filial ha ganado el oro todos los meses del año.

Aunque el conflicto laboral ha disparado el caos en todo el grupo mexicano, obligándole a cancelar vuelos y dejar 2.200 personas sin viajar sólo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en dos días (19 y 20 de junio), los problemas de la compañía vienen desde hace tiempo ya que en diciembre de 2015 ganó la medalla de plata en el ranking de impuntualidad con el 27,5 por ciento de sus vuelos retrasados y en noviembre se llevó el oro.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com