Grupo IAMSA adquiere participación de Irelandia en VivaAerobus

Como ya había sido anticipado por Transponder 1200 en noviembre, el Consejo de Administración de VivaAerobus anunció el cierre de la transacción de entre sus socios a partir del cual Grupo IAMSA ha adquirido el total de la participación de Irelandia Aviation (49%) en la aerolínea.

La transacción incluye la venta del 25% de participación que Grupo IAMSA tenía en la aerolínea colombiana VivaColombia a Irelandia Aviation. Por ser una transacción de carácter privado otros detalles financieros no serán revelados. Sin embargo, según fuentes de la industria aeronáutica, la transacción está valorada en más de 250 millones de dólares

A partir de esta transacción Declan Ryan, socio fundador de Irelandia Aviation; John Goode, senior partner en Irelandia Aviation y Paula Doherty, directora de Finanzas en Irelandia Aviation; renunciarán a sus posiciones en el Consejo. Sus reemplazos serán anunciados próximamente. 

De acuerdo con Ryan, el objetivo de Irelandia Aviation es llevar el modelo de bajo costo para América del Sur, una de las dos regiones de mayor crecimiento para la industria de la aviación. “Nuestro enfoque es América del Sur”. 

xa-van-2-02-04-16

Dentro de este panorama, Irelandia lanzó  Viva Air Perú, primera aerolínea de bajo costo del país andino, que inicialmente debe contar con una flota de dos Airbus A320 configurados con 180 asientos. El proceso de establecimiento de la aerolínea será dirigido por VivaColombia.

Paula Doherty, Directora de Finanzas de Irelandia Aviation, comentó:

Irelandia Aviation se siente privilegiada de haber sido parte de la fundación y desarrollo de Viva Aerobus, empresa que ha transformada la industria de viajes en México desde sus inicios. Tras una década en el mercado mexicano, durante la cual el transporte aéreo de pasajeros creció 85%, estamos muy satisfechos de que los mexicanos tengan ahora acceso a tarifas bajas. Dejamos a la empresa en buenas manos, a cargo de Grupo IAMSA, y expresamos nuestra gratitud hacia ellos, Juan Carlos y el equipo directivo que ha construido este exitoso negocio con nosotros”.

Por su parte, Gian Carlo Nucci, recién nombrado Chief Executive Officer de VivaAerobus, expresó:

Esta adquisición marca un momento decisivo para la aerolínea. Estamos comprometidos con una visión a largo plazo, un sólido modelo de negocios, gran equipo de colaboradores y un ya iniciado proceso de expansión que nos sitúa en el camino hacia el liderazgo de la industria. Viva Aerobus se ha consolidado como la aerolínea con el menor costo en América Latina y las tarifas más bajas en el país. Consideramos que nuestro crecimiento continuará gracias a nuestra estrategia centrada en el cliente, capacidad y flota, que llegará a 52 aeronaves en 2020. Agradecemos a Irelandia Aviation por esta gran alianza de 10 años y deseamos mucho éxito en sus nuevos proyectos. Este hito se resume en una sola palabra: confianza. La misma que han depositado nuestros clientes en Viva Aerobus desde el primer día al obtener un servicio de primer nivel en seguridad, calidad y confiabilidad al precio más competitivo del mercado mexicano”

El pasado miércoles 7 de diciembre, VivaAerobus anunció el nombramiento de Gian Carlo Nucci como Chief Executive Officer (CEO), efectivo a partir del 9 de enero de 2017. Juan Carlos Zuazua continúa en su actual cargo como Director General al mando de las operaciones de la aerolínea y forma parte del equipo que reportará a Gian Carlo Nucci.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com