Grupo LATAM inaugura simulador Dreamliner 787

Grupo LATAM Airlines inauguró este miércoles un simulador de última generación para la capacitación de mantenimiento de su flota Boeing 787 en el centro de entrenamiento LATAM TTL (Technical Training LATAM) que se encuentra ubicado en su Base de Mantenimiento en Santiago de Chile. El Boeing 787 es uno de los aviones más modernos de la industria y la compañía ya cuenta con 18 aviones de esta flota (10 aviones 787-8 y 8 de su última versión 787-9), siendo la aerolínea de Latinoamérica con más cantidad de aviones de este tipo.Simulador para Técnicos de Mantenimiento de 787 - LATAM Airlines Group 1

Este simulador es el primero de su tipo en Chile y fue desarrollado junto con Boeing y Aerosim Technologies, empresa líder en tecnologías y soluciones para el entrenamiento en la aviación comercial, para reproducir el comportamiento funcional del avión y representar diferentes escenarios reales en un ambiente controlado y fuera de riesgo, permitiéndole al técnico aprender sin riesgo para el avión o para su seguridad personal. El diseño del simulador incorpora información real del avión para análisis de fallas, capacitación en procesos, identificación de partes, ejercicios de troubleshooting, entre otras tareas.

“Grupo LATAM Airlines invierte constantemente en tecnología de última generación para optimizar sus operaciones y el servicio que le ofrecemos a nuestros pasajeros. Gracias a esta implementación podremos  entrenar a más técnicos, en menor tiempo y a un menor costo, permitiendo además que los ejemplos que se usen en los cursos sean personalizados a nuestra realidad. Entre el 2016 y el 2019 esperamos capacitar a más de 500 técnicos de la región”, destacó Sebastián Acuto, VP Senior de Mantenimiento de Grupo LATAM Airlines.

Sobre el Simulador

El simulador está instalado en una sala especialmente equipada para capacitar 16 técnicos (8 estaciones de capacitación) que podrán practicar diferentes escenarios en paralelo. Además, cuenta con una estación para el instructor con tres proyectores paralelos en los que se personalizan las diferentes vistas de la simulación (instrumentos, exterior de avión, esquemáticos, etc.).

Se podrán simular los desperfectos más comunes permitiendo que los técnicos puedan seguir el proceso de solución de fallas recomendados por el fabricante (Troubleshooting) sin poner en riesgo la aeronave y aprendiendo tal como si estuviera trabajando en el mismo avión.

Cada estación destinada al alumno contará además con un “Maintenance Laptop”, que simula el Laptop que los técnicos utilizan para realizar las tareas de mantenimiento de la flota Boeing 787.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com