Guardia Costera inicia búsquedas por Cirrus desaparecido en el Golfo de México

Tras la notificación de la desaparición del Cirrus SR22T matrícula N325JK en el Golfo de México en la noche de este miércoles 3 de enero, después de volar por horas sin contacto en la misma altitud, velocidad y rumbo, la Guardia Costera de los Estados Unidos inició la misión de búsqueda y rescate por los restos de la aeronave, desplegando un Lockheed HC-130 a la región.

El Cirrus de matrícula estadunidense y registrado en nombre de Abide Aviation LLC despegó del Aeropuerto de Wiley Post en la Ciudad de Oklahoma a las 14:19LT (GMT-6) en dirección al Aeropuerto Municipal de Georgetown, en Texas. Sin embargo, no aterrizó a la hora prevista y continuó volando a exactos 18,900 pies hacia el sur a rumbo 140°, recorriendo el Golfo de México hasta desaparecer de los radares.

Como ya habíamos publicado más temprano con excluisividad y posteriormente confirmado por la Administración Federal de Aviación​ (FAA, en inglés), el último contacto de radar con el Cirrus fue registrado a 352 kilómetros de la costa mexicana, mientras que perdía velocidad y altitud, probablemente como resultado de la falta de combustible después de horas de vuelo no programado.

La hipótesis más probable para este accidente es que el piloto, única persona a bordo del SR22T, habría perdido la conciencia como resultado de una hipoxia, fenómeno provocado por la disminución de oxígeno en la sangre o tejidos corporales, como resultado de la altitud de la aeronave, que no tiene su cabina presurizada. Este modelo tiene certificación para volar de forma segura hasta una altitud de 17.500 pies, siendo requerido por la Administración Federal de Aviación el auxilio de cánula hasta 18 mil pies y de máscara de oxígeno por encima de esta altitud, a pesar de ser muy temprano para cualquier especulación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com