H225M completa 10 mil horas de vuelo en la Fuerza Aérea de Brasil

Helibras/Airbus Helicopters alcanzará un hito relevante en su historia.

En solo seis años de operación con el H225M (H-36) Caracal, la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) completó 10 mil horas de vuelo con esta nave.

El modelo es parte del contrato H-XBR adjudicado en 2008 con el Ministerio de Defensa para la fabricación de 50 helicópteros de última generación para las Fuerzas Armadas Brasileñas. A la FAB se destinarán 18 aeronaves y 2 al Grupo de Transporte Especial (GTE).

El hito de las 10 mil horas alcanzado por la FAB también fue posible gracias a la importante inversión realizada por Helibras para expandir su capacidad de soporte y servicios, la que ha permitido mantener los helicópteros permanentemente disponibles.

Richard Marelli, presidente de Helibras, comentó:

Estamos muy felices por alcanzar este hito. Es una conquista importante, resultado de la larga asociación entre Helibras, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa, y es una muestra del compromiso con la calidad y la seguridad de nuestros productos”.

El H225M está configurado en versión C-SAR y equipado con sistema EWS (Electronic Warfare System), además de un conjunto de equipo auxiliar de defensa, como sensores de alerta sobre amenazas, emisión de láser y misiles.

Además de la capacidad de vuelo nocturno y estar equipado con FLIR, dispone del exclusivo sistema PLS (Personnel Locator System) para localización de precisión durante rescate, con información encriptada que da seguridad al cumplimiento de la misión, y la capacidad de reabastecimiento en vuelo, lo cual permite a estos helicópteros operar en grandes distancias.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com