Harrison Ford se equivoca y aterriza su Husky A-1C en calle de rodaje

Un Aviat Husky A-1C-200 de matrícula N89HU, al mando del actor Harrison Fordsufrió un incidente en el Aeropuerto John Wayne, California, cuando se disponía a realizar un aterrizaje en la pista 20L. Por error, el piloto se dirigió durante la fase final de aproximación hacia la calle de rodaje paralela a la pista y aterrizó.

Durante la maniobra, un Boeing 737-800 de American Airlines, matrícula N959NN, se encontraba sobre la calle de rodaje, esperando ingresar a la pista para despegar y dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth. El vuelo AA1456 transportaba a 110 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Algunos medios norteamericanos aseguran haber escuchado las grabaciones entre la torre de control y Ford, quien preguntó: “¿Eso era un avión debajo de mí?”. El controlador le informó que había aterrizado en la calle de rodaje en lugar de la pista.

Ante este incidente considerado grave, por lo que pudiera haber ocurrido, Harrison Ford podría ser investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA). Por su parte la aerolínea informó del hecho ocurrido el pasado lunes 13 de febrero a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).

Esta no ha sido la primera vez que el actor y piloto aviador ha sido protagonista de accidente aéreos, en 1999, 2000 y 2015, también ha impactado sus aeronaves contra el terreno y siempre ha vivido para contarlo. La aeronave Aviat Husk propiedad del actor fue fabricada en 2009 por Aviat Aircraft Inc., y cuanta con un motor IO-360 SER, de 300 caballos de fuerza. El equipo obtuvo su certificación por la FAA el 1 de enero del 2010.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com