Hawaiian Airlines está reconsiderando la compra del Airbus A330neo

En busca de conectar Hawai con nuevos destinos alrededor del mundo, Hawaiian Airlines dijo no estar segura de qué avión comprar y que podrá reconsiderar la compra del Airbus A330-800neo, lo que representaría un fuerte golpe para el fabricante europeo e incertidumbres sobre la continuidad en el desarrollo de la menor versión de la nueva generación del Airbus A330.

En una entrevista a CNN Money en este viernes 6 de octubre, Mark Dunkerley, CEO de Hawaiian Airlines, dijo que la aerolínea está pensando si el Airbus A330neo es el avión adecuado para su flota, al mismo tiempo que está considerando el Boeing 787 Dreamliner como una posible alternativa. Hawaiian es el único cliente del A330-800neo, que entró en pre-producción esta semana.

Según Dunkerley, la aerolínea cree bastante en el programa de Airbus y está conversando con el fabricante europeo sobre mejores opciones para satisfacer sus necesidades, al mismo tiempo que reconoce que Boeing hay alternativas increíbles y está dispuesto a considerarlas. Pero según él, la mejor manera de optar por el mejor avión será conversando con ambos fabricantes.

Durante la entrevista, el CEO de Hawaiian también habló sobre el plan de modernización de la flota de la aerolínea, que este mes recibirá su primer A321neo de un total de dieciocho que fueron encargados. En la flota de Hawaiian, el doble pasillo elegido además de sustituir al Boeing 767 en rutas por el pacífico, desempeñará el papel en la apertura de nuevos mercados, especialmente en el continente europeo.

A pesar de estar modernizando su flota, la aerolínea descartó sustituir su flota de veinte Boeing 717, que hoy desempeñan un importante papel en la conexión entre los archipiélagos hawaianos. Según Dunkerley, los aviones todavía son muy nuevos y tienen mucha pista por delante, lo que descarta cualquier plan para retirarlos de su flota.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com