Holanda acusa a Rusia por la caída del MH17

Un equipo internacional de investigadores liderado por las autoridades holandesas anunció este jueves 24 de mayo que el Ejército de Rusia fue el responsable de la caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines el pasado 17 de julio de 2014 en territorio ucraniano.

Según la investigación, el sistema de misiles aéreos que derribó al Boeing 777-200ER matrícula 9M-MRD, que volaba entre el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol y el Internacional de Kuala Lumpur con 283 pasajeros y quince tripulantes, pertenecía a la 53ª Brigada del Ejército de la Federación Rusa, ubicada en Kursk.

La conclusión de los investigadores se basó en evidencias que demuestran que el sistema antiaéreo BUK fue transportado a Donetsk por los propios rusos un mes antes del ataque al avión malayo. Además, la investigación también identificó a cien personas de diversas nacionalidades que podrían estar involucradas con la operación del sistema.

Estas evidencias serían fotos, videos y testimonios de personas que demostrarían que durante los días 23, 24 y 25 de junio del 2014, un convoy de seis vehículos oficiales de las Fuerzas Armadas de Rusia transportaron el equipo a la frontera ucraniana, donde se desarrolla un conflicto armado entre separatistas y las fuerzas militares de dicho país.

Además, las imágenes recolectadas y mostradas durante una rueda de prensa el día de hoy, fueron comparadas con mapas digitales para establecer la ruta que se siguió desde territorio ruso al ucraniano y muestran vehículos, armas, paisajes y señalizaciones de carretera, entre otras.

Foto: REUTERS-Maxim Zmeyev

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com