Hombre muere golpeado por avión durante despegue en Tanzania

Un hombre de identidad desconocida falleció en la noche de este miércoles 17 de enero tras ser golpeado por un Embraer 190AR de Fastjet durante la carrera de despegue en el Aeropuerto de Mwanza, en la región norte de Tanzania.

El Embraer matrícula 5H-FJI despegaba en dirección a Dar es Salaam alrededor de las 21:05LT (GMT+3) cumpliendo el vuelo FN148. Durante la carrera, la tripulación avistó e informó al control aéreo que había una persona en pie en medio de la pista. La tripulación intentó evadir, pero de forma limitada, ya que estaban en fase de despegue.

La aeronave despegó normalmente sin mayores incidentes y equipos de seguridad aeroportuarios fueron enviados a pista para averiguar la situación. A la tripulación, la torre de control confirmó que en la pista, encontraron al hombre caído, gravemente herido.

Después de aterrizar en Dar es Salaam, alrededor de las 22:40LT (GMT+3), la tripulación fue comunicada que el hombre murió a consecuencia de las heridas. La aeronave fue inspeccionada y no se encontró ningún daño. A través de un comunicado, Fastjet confirmó y lamentó el accidente. 

Las autoridades aeroportuarias de Tanzania informaron que abrirán una investigación para apurar la violación de seguridad, pero sospechan que el hombre ha ingresado a la pista a través de un sitio de obras a los márgenes del aeropuerto. 

Foto: Strefa Lotów/Twitter

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com