Horizon Air cancela vuelos por falta de Pilotos

Ahora la crisis se apodera al interior de la aerolínea Horizon Air, que se ha visto obligada a cancelar cerca de 318 vuelos programados durante el mes pasado por falta de pilotos, y es que simplemente no tienen quien les vuelen sus aviones. La problemática también se vivió durante los meses anteriores en sus operaciones regionales que son atendidas por sus tubohélices Q400 de Bombardier.

Según la aerolínea, a través de un memorándum hacia sus empleados, firmado por el presidente ejecutivo de Horizon Air, Dave Campbell, pronostica que también durante los siguientes meses y hasta concluir el año 2017 las cancelaciones podrían ser constantes.

A través de una nota escrita por Dominic Gates en The Seattle Times, la última ola de cancelaciones que se vivirá, representará un estimado del 6.2% de todos los vuelos de Horizon durante el próximo mes de agosto. La aerolínea ya se ha puesto en contacto con sus clientes alertando los cambios de horarios, fechas e itinerarios.

La situación –por lo menos en los Estados Unidos- no es nueva, tan sólo el pasado mes de marzo el Presidente y CEO de Skywest, durante una reunión ante la Cámara de Representantes del Transporte y la Audiencia del Comité de Infraestructura del Congreso, advirtió de un alarmante déficit de aviadores en las aerolíneas regionales de EE.UU., que de no atenderse, podrían dejar incomunicadas varias ciudades y dejar aeronaves en tierra.

En los próximos tres años, se requerirán 18,000 pilotos en la comunidad americana; el gobierno encabezado por el presidente Donald Trump así cómo las autoridades no han sido capaces de asistir la problemática. Una de las razones atribuibles al déficit de pilotos son los altos costos de la carrera para obtener licencia y la petición de las aerolíneas de más horas de vuelo para que puedan ser contratados.

Foto: Eric Salard

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com