Horizon Air recibe su primer Embraer 175

Horizon Air, aerolínea regional del Alaska Air Group, recibió el pasado viernes 17 de marzo su primer Embraer 175 de un total de treinta ordenados el año pasado. La previsión es que el avión entre en servicio el próximo mes.

Con matrícula N620QX, el avión inició su vuelo de traslado desde las instalaciones del fabricante brasileño en São José dos Campos el pasado 15 de marzo. Posteriormente, realizó escalas técnicas en Manaus, Fort Lauderdale y Oklahoma, aterrizando finalmente en Portland, centro de operaciones de la aerolínea, el pasado viernes.

 

La primera entrega sucede casi un año después de la firma del acuerdo de compra de los aviones. El pasado abril, Horizon Air firmó con Embraer un pedido en firme por treinta E175 con opción para más treinta y tres en un acuerdo valorado en más de 2.8 mil millones de dólares, la mayor compra hecha desde su fundación en 1981.

Según Horizon Air, el jet será operado exclusivamente para Alaska Airlines bajo un acuerdo de compra de capacidad (CPA, por sus siglas en inglés). También de acuerdo con la aerolínea, en un futuro próximo, la flota de E175 operará en paralelo a los Bombardier Q400. Sin embargo, quince de estos aviones serán reemplazados por E-Jets el próximo año.

Actualmente, Alaska Airlines cuenta con quince E175 operados bajo un acuerdo de compra de capacidad con Skywest Airlines, volando a 25 destinos en Estados Unidos y Canadá. Estos destinos incluyen Austin, Dallas/Forth Worth, Minneapolis/St. Paul, Oakland, Ontario, Portland, Salt Lake City, San Diego y Tucson. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com