Huelga de camioneros afecta a aeropuertos brasileños

Los aeropuertos alrededor de Brasil comenzaron a sentir el martes 22 de mayo los primeros reflejos de una paralización de los camioneros de todo el país como forma de protesta contra aumentos en el precio del diésel, lo que resultó en la interrupción en el suministro de combustible para aeronaves en algunos de los principales terminales brasileños.

El primero y más grande de éstos fue el Aeropuerto Internacional de Brasília-Juscelino Kubitschek, en la capital brasileña, que en las últimas veinticuatro horas necesitó iniciar un plan de contingencia para ahorrar sus reservas de combustible en medio de la protesta que comenzó hace dos días. Como consecuencia, tres vuelos fueron cancelados y otros podrían verse afectados este miércoles.

Según el Consorcio Inframérica, quien administra el Aeropuerto Internacional de Brasília, estos tres vuelos partirían desde São Paulo-Congonhas, Río de Janeiro-Santos Dumont y Belo Horizonte-Confins y debido a la incertidumbre sobre el abastecimiento en la terminal, fueron cancelados.

Esto porque con excepción del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos y el Internacional de Río de Janeiro-Galeão, los demás aeropuertos del país no disponen de ductos para el suministro de combustible, siendo necesario el transporte desde la refinería a través de camiones tanque, que también se unieron a la paralización.

Pero para aliviar la situación del aeropuerto, el tercero más grande del país y el octavo de América Latina en número de pasajeros, en la noche de este martes, cuatro camiones tanques lograron llegar a la terminal para reforzar las reservas. Sin embargo, la cantidad todavía es insuficiente para mantener las operaciones normalmente a lo largo del día.

Otro aeropuerto que podrá comenzar a sentir los reflejos este miércoles es el Internacional de Recife-Guararapes Gilberto Freyre, donde debido a las bajas reservas de combustible disponibles, ya está orientando a las aerolíneas que operan en la terminal a abastecer todo el tanque de sus aeronaves en los aeropuertos de origen, para reducir lo máximo posible la necesidad de reabastecimiento para el vuelo de regreso.

En busca de respuestas por parte del gobierno, los camioneros prometen cruzar los brazos hasta el viernes 25 de mayo, lo que podrá agravar aún más la situación. En cambio, el gobierno ya ha anunciado que estudia una medida para reducir a cero todos los impuestos sobre el diésel, lo que acarreará en una reducción de precio.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com