Huelga de Controladores Aéreos deja 1 millón de pasajeros afectados en Europa

Los controladores de tráfico aéreo franceses convocaron a una huelga que se extendió desde el día 6 y 10 de marzo, dejando un impacto devastador para las compañías aéreas y los pasajeros, según estimaciones de Airlines For Europe (A4E).

Según recoge la revista en su versión digital, ATW, el paro afectó a más de 1 millón de pasajeros y dio lugar a 5.300 horas de retraso durante la semana que paralizó los centros de control de Brest, Burdeos y Marsella.

La autoridad advirtió y aconsejó a las aerolíneas que dejaran en tierra el 25% de sus vuelos en las zonas afectadas incluyendo rutas desde Reino Unido hacia Italia, Suiza y España, en una acción por memorizar el impacto de la acción industrial.

Según estimaciones de A4E la huelga tuvo un impacto de $12.8 millones de dólares directo al Producto Interno Bruto (PIB), en uno de los paros más largos desde hace más de seis años de los controladores franceses.

Thomas Reynaert, Director y gerente de A4E, dijo que enviarán una petición a la Comisión Europea y al Parlamento de la Unión Europea para que finalmente se tome acciones sobre las protestas, sin violar los derechos naturales del paro. Pidió el apoyo de los viajeros a su sumarse a esta petición, con el objetivo de que plasmen su inconformidad sobre las interrupciones ocurridas en días pasados, pues argumentó,  están próximas las vacaciones de verano y las huelgas no pueden continuar.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com