IATA defiende la decisión de las aerolíneas de no volar a Venezuela

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) dio a conocer mediante su nuevo director Willie Walsh (quien sustituyera a Andrés Conesa) que apoya la decisión de algunas aerolíneas en retirar sus operaciones en Venezuela, ya que como Nigeria, es un país que dificulta la repatriación de fondos.

Ante estas declaraciones, Walsh exhortó a los países presentes a desbloquear y repatriar los ingresos generados en sus países para las aerolíneas extranjeras, haciendo énfasis a Venezuela y Nigeria, quienes tienen la estricta norma de no repatriar las ganancias por las crisis económicas y sociales que sufren.

El director de la IATA recalcó que Venezuela es el país que más fondos retenidos tiene, calculando una suma de más de 3 mil 800 millones de dólares en los recientes 16 meses donde las aerolíneas han dejado de operar a la que fuese la capital petrolera de América. Recalcó que esta situación es un caso muy importante para una industria que no tiene altos niveles de rentabilidad.

El consejero delegado de la IATA Tony Tyler hizo mención a este caso:

Las aerolíneas no reclaman a Venezuela o Nigeria “beneficios”, sino que piden que esos países hagan frente a los costos en los que incurren al operar en su territorio, las aerolíneas quieren mantener a esos países conectados, pero están siendo forzadas a tomar medidas si no se les paga”.

Existen cinco países con el mismo caso, reteniendo más de 5 mil millones de dólares de ingresos de las compañías aéreas, según los datos de la IATA. En la lista se incluye Sudán, con unos 360 millones de dólares retenidos; Egipto, que mantiene bloqueados 291 millones, y Angola, con otros 237 millones. En Nigeria, el segundo país encabeza la lista, casi 600 millones de dólares están bloqueados hace siete meses, aunque actualmente las autoridades negocian con las aerolíneas una solución.

Recientemente, se ha dado la noticia de que Lufthansa y LATAM dejarán de volar a Venezuela en los próximos meses, así como Aeromexico evalúa la opción de cesar sus operaciones hacia Caracas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com