IATA evaluará infraestructura y seguridad aeronáutica de Venezuela

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés) solicitó autorización al régimen de Nicolás Maduro para realizar una inspección técnica en los aeropuertos venezolanos con el fin de garantizar que las exigencias mínimas de infraestructura y seguridad se están cumpliendo.

La información fue revelada por Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de la IATA en las Américas, durante una entrevista con El Estímulo en Panamá, después de la presentación de un estudio económico sobre el sector aéreo de la región. Él también indicó que en la visita técnica también estarían representantes de otros organismos de seguridad aérea internacionales.

Cerdá indicó que la visita técnica es un procedimiento usual del organismo en todos los países donde operan aerolíneas miembros de la asociación, para confirmar los estándares de seguridad y procedimientos relacionados con el sector aéreo. La última visita técnica realizada en Venezuela fue hace más de cuatro años.

En el período de cuatro años, diez aerolíneas abandonaron el mercado venezolano por el aumento de la crisis económica y social al que el país es acometido por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. La última aerolínea a anunciar su salida del mercado fue Aerolíneas Argentinas, que así como Avianca, alegó problemas relacionados con la seguridad de sus operaciones.

Otras aerolíneas también buscaron alternativas para la permanencia en el mercado de Venezuela, como basar a sus tripulantes en países vecinos por motivos de la creciente violencia en el país y los riesgos a sus tripulantes durante los pernoctes, como la española Iberia y la portuguesa TAP Portugal.

Foto: Orlando Suárez/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com