Iberia presiona a sindicatos para nuevo plan de despidos

Iberia podría abrir un nuevo programa de jubilación anticipada para 1.000 trabajadores en junio, dependiendo del resultado de conversaciones con sindicatos, informó Reuters citando el Director General de Iberia, Luis Gallego. La aerolínea filial del IAG Group ya había alcanzado un acuerdo con los sindicatos en 2014 para recortar hasta 1.427 puestos de trabajo hasta finales de 2017.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que sería el tercero de Iberia desde su integración en el Internacional Airlines Group (IAG), tendría un carácter voluntario. 

En marzo de 2016, Gallego anunció que más de la mitad de estos recortes ya habían sido realizados. Según él, la aerolínea está sobredimensionada en algunas áreas. Así, explica que tenia previsto negociar un Expediente de Regulación de Empleo con los sindicatos.

Recientemente, Iberia también firmó un acuerdo con los sindicatos, lo que permitió la creación de Level, nueva aerolínea bajo costo de larga distancia, frente a la resistencia de algunos empleados.

Tripulantes de cabina también han expresado su preocupación con el lanzamiento de la nueva clase Turista Premium en su flota de Airbus A340-600 pues según el Sindicato Independente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (STICPLA), esta nueva configuración permite transportar más pasajeros con menos personal.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com