Iberia revierte planes y quita Airbus A350 de ruta a Buenos Aires

Malas noticias a nuestros lectores argentinos: En nueva actualización realizada este jueves 3 de mayo a través del sistema de distribución global (GDS, en inglés) Amadeus, Iberia ha eliminado el Airbus A350-900 XWB de la ruta Madrid – Buenos Aires, que de este modo, seguirá operada por el A340-600. La programación también fue deshecha a través de sus canales de ventas.

Como publicamos el miércoles, la aerolínea española había dado a conocer que desplegaría el más nuevo y moderno avión de su flota en uno de sus dos vuelos diarios entre Madrid y Buenos Aires a partir de marzo del próximo año, en sustitución del cuadrimotor, convirtiendo la capital argentina en el tercer destino internacional y el primero en Latinoamérica a ser operado por el equipo.

La aeronave debería asumir los vuelos IB6841 e IB6856 entre el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas y el Internacional Ministro Pistarini, respectivamente, a partir del 8 de marzo del próximo año. Aún no se sabe si la reprogramación fue un error técnico por parte de Iberia o si la aerolínea realmente decidió, por motivos mayores, postergar el estreno del modelo en dicha ruta.

Vuelo De A Salida Llegada Días
IB6841 Madrid (MAD) Buenos Aires (EZE) 23:50 08:35 (+1) Diario
IB6856 Buenos Aires (EZE) Madrid (MAD) 14:35 06:25 (1) Diario

En Iberia, el A350-900 XWB estará configurado con 31 asientos en Business, 24 en la nueva Premium Economy y 293 en Económica. La aerolínea cuenta con un pedido en firme por dieciséis unidades, con la entrega de la primera prevista para el próximo mes. En julio, la aeronave realizará su primera operación comercial, cuando despegará de Madrid a Londres-Heathrow y desde agosto, a Nueva York.

Iberia también será la primera aerolínea a recibir el Airbus A350-900 con un nuevo paquete de mejoras aerodinámicas y estructurales, que incluyen sharklets extendidos y un nuevo conjunto de trenes de aterrizaje reforzado, haciendo la operación de la aeronave más eficiente y confiable.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com