Iberia vuelve a Tokio después de 18 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tokio, Narita, es ahora el segundo destino asiático de la aerolínea española Iberia, tras inaugurar éste martes el vuelo Madrid – Tokyo con tres frecuencias semanales en el avión más moderno de su flota: el Airbus A330-340 con capacidad para 288 pasajeros.

Sin embargo, el vuelo inaugural fue realizado en el A340-600 para dar cabida a los medios de comunicación, directivos e invitados que asistieron al regreso histórico de la aerolínea al país del sol naciente después de 18 años de haber cesado la ruta.

La ruta Madrid – Tokyo Narita operará los días martes, viernes y domingo; mientras que la ruta de regreso operará los días miércoles, sábados y lunes. Ésta nueva ruta representa una ventajosa alianza comercial entre Japan Airlines, British Airways, Iberia y Finnair a través de un negocio en conjunto por medio del cuál, los clientes podrán disfrutar de una mayor conectividad, no sólo a Tokio Narita, sino también Tokio Haneda, y las ciudades de Osaka, Nagoya y Fukoka y otros destinos a través de los más de 79 vuelos en código compartido entre las aerolíneas.

Iberia ofertaba la ruta Madrid – Tokio en 1986 con escalas y después lo ofertó como vuelo directo en su aeronave A340-300. La ruta fue cancelada en octubre de 1998 por falta de rentabilidad.

Iberia vuelve a retomar la ruta tras la llegada de nuevos aviones A330-200 de largo alcance y su plan de transformación en el cuál se han podido reducir los costos, mejorara la eficiencia y enfocarse más en sus clientes.

Desde el día de ayer se hizo el vuelo inaugural, y a partir de hoy a través del portal de la aerolínea Iberia ya pueden consultarse los vuelos ofertados a Tokio Narita.

  • author's avatar

    By: Yami Herrera

    Miembro fundador de esta gran comunidad de Transponder 1200.
    Dedicada a la aviación desde hace 13 años, actualmente dedicada a la instrucción.

    “Mi más grande pasión, es la aviación”.

    Ciudad: Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.