Icelandair Group asume gestión de TACV Cabo Verde Airlines

El gobierno del archipiélago de Cabo Verde y Loftleidir Icelandic, unidad perteneciente a Icelandair Group, han firmado un acuerdo estratégico en el que el grupo islandés asumirá la gestión de la estatal TACV Cabo Verde Airlines, que en los últimos años ha registrado pérdidas financieras, inicialmente por el período de un año. Según el gobierno, el contrato de gestión costará 100.000 euros en el primer mes y 75 mil en los once restantes.

En su plan de gestión, que se iniciará ya este lunes, Icelandair adoptará la estrategia de convertir Cabo Verde en un centro de conexiones entre África, Europa y Sudamérica debido a su privilegiada ubicación. Y para llevarlo adelante, la nueva gestión decidió trasladar las operaciones de la ciudad de Praia, capital de Cabo Verde, al Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, debido a las mejores condiciones estructurales de este último.

Uno de los principales mercados para la aerolínea estatal es el nordeste brasileño. Debido a su bajo precio en comparación a otros jugadores en el mercado Sudamérica-Europa-Sudamérica y Sudamérica-África-Sudamérica, la compañía es bastante buscada por pasajeros brasileños y europeos como una opción más accesible.

Además, el grupo islandés también firmó el arrendamiento de un Boeing 757-200 que se unirá a otro avión del modelo en la deficitaria flota de TACV. Según el grupo, su intención es elevar la flota a cinco aeronaves durante el próximo año y a once durante los próximos tres.

En el control de la aerolínea durante esta nueva fase estará el portugués Mário Chaves, quien ya desempeñó funciones en TAP Portugal, en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y por último, en Icelandair.

Una vez concluida su reestructuración, el gobierno caboverdiano privatizará la aerolínea junto a las empresas Cabo Verde Handling y Aeropuertos y Seguridad Aérea Cabo Verde (ASA), responsables por los servicios de tierra y gestión de aeropuertos respectivamente. A pesar de no adquirir ninguna participación en TACV, se presume que Icelandair pueda realizar una oferta de compra durante el proceso de privatización. Y según informó el gobierno a periódicos locales, si el grupo islandés hace una oferta, él estará dispuesto a aceptar.

Actualmente, TACV Cabo Verde Airlines dispone de una flota de un ATR 42-500, un ATR 72-500 y un Boeing 757-200 que atiende a dieciséis destinos regionales e internacionales. Sin embargo, recientemente el gobierno caboverdiano decidió abandonar el mercado regional en favor de la recién creada Binter Cabo Verde, que el gobierno posee el 49% de las acciones.

Foto: Fabrizio Berni/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com