Icelandair acondicionará su flota de Boeing 757-200 con Scimitar Blended Winglets

Aviation Partners Boeing (APB) anunció que Icelandair se convertirá en la primera aerolínea europea en instalar y operar el Scimitar Blended Winglets (SBW) en su flota de Boeing 757-200. Este nuevo diseño utiliza la tecnología presente en los winglets ya existentes en estos aviones, añadiendo las nuevas superficies aerodinámicas presentes en el Scimitar Winglets.

Con la actualización de estos aviones, Icelandair espera ahorrar más combustible, reducir los ciclos de mantenimiento de los motores, mejorar el rendimiento de despegue y reducir la emisión de contaminantes, entre otros beneficios.

El Scimitar Blended Winglet reemplaza la punta de aluminio estándar de la Blended Winglet con una cubierta aerodinámica optimizada en forma de cimitarra, reduciendo aun más la resistencia aerodinámica.

El Jefe de Flota de Icelandair, Andri Gretarsson, comentó:

En Icelandair tomamos muy en serio nuestro compromiso con aeronaves más ecológicas. Con la adición del Scimitar Blended Winglets a nuestra flota, vamos a reducir el consumo de combustible en más del 1% y por lo tanto, reducir las emisiones. Este tipo de tecnología nos ayuda con nuestro esfuerzo continuo para un crecimiento neutro en carbono para el año 2020″.

Icelandair es una de las aerolíneas que más buscan formas de minimizar el impacto ambiental, mediante la realización de estudios en todos los aspectos de sus operaciones de vuelo, desde la reducción de la cantidad de papel a bordo hasta la actualización de aviones.

Actualmente, Icelandair está trabajando en la modificación de la cuarta Scimitar Blend Winglet, esperando equipar todas las diecisiete aeronaves de su flota hasta la alta temporada de verano.

Foto: Felix Gottwald

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com