Impacta Antonov 12 en el Congo; al menos doce muertos

Un Antonov An-12 operado para la Fuerza Aérea Congoleña impactó en tierra poco después de despegar de Kinsasa, capital y ciudad más grande de la República Democrática del Congo, transportando equipos y personal militar. No hay información concreta sobre el número de personas a bordo, pero según agencias internacionales citando fuentes del gobierno, había al menos doce personas a bordo. No hubo sobrevivientes.

De acuerdo con las primeras informaciones, la tripulación al mando del Antonov sería de nacionalidad rusa, lo que sugiere que la aeronave podría ser un carguero civil. El accidente ocurrió alrededor de las 09:00LT en una zona agroindustrial a unos 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional N’Djili.

De acuerdo con fuentes congoleñas, la aeronave había despegado en dirección a la ciudad de Bukavu. En breve más información.

En el Congo, accidentes aéreos se registran frecuentemente debido a las numerosas violaciones de los estándares de seguridad para la aviación. Aeronaves y aerolíneas del país están prohibidas de operar en aeropuertos de Europa debido a este factor. La foto en esta materia es meramente ilustrativa.

Foto: Dmitriy Pichugin/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com