Impacta Antonov 148 de Saratov Airlines en Moscú; sin sobrevivientes

Un Antonov An-148 de Saratov Airlines, matrícula RA-61704, desapareció de los radares a las 14:27LT (GMT+3) de este domingo 11 de febrero pocos minutos después de despegar del Aeropuerto de Moscú-Domodedovo. Los restos fueron localizados por los equipos de búsqueda y según la prensa local, no hay sobrevivientes.

El Antonov había despegado de Moscú a las 14:21LT cumpliendo el vuelo 6W703 en dirección al Aeropuerto de Orsk con 65 pasajeros y 6 tripulantes. Cinco minutos después del despegue, mientras volaba a 6 mil pies, la aeronave inició un repentino descenso, cayendo cerca de 2950 pies en dos minutos, desapareciendo de los radares a las 14:27LT a 3 mil pies del terreno.

Inmediatamente, las autoridades rusas fueron comunicadas y movilizadas para una operación de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes. Los restos de la aeronave fueron localizados a aproximadamente 19 millas náuticas (34 kilómetros) de Moscú-Domodedovo, en el pueblo de Stepanovskoye.

Una de las hipótesis es que el avión podría haberse desintegrado en el aire; sus restos están totalmente fragmentados y esparcidos por un radio de más de un kilómetro cuadrado. Inicialmente según la prensa local, la aeronave habría chocado con un helicóptero, pero esta hipótesis fue descartada por las autoridades rusas.

En este momento, más de cien hombres de los equipos de emergencia trabajan en el lugar del accidente. Cerca de cincuenta cuerpos ya fueron rescatados con ayuda de helicópteros y transportados a hospitales, donde serán periciados e identificados. El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia autorizó la utilización de vehículos aéreos no tripulados (drones) para localizar los grabadores de datos y voz de la cabina del avión, ya que los restos están dispersos por la región.

A través de un comunicado de prensa, Saratov Airlines lamentó el accidente e informó que la aeronave estaba en buenas condiciones técnicas y con mantenimiento en día. Con matrícula RA-61704 (s/n 27015040004), la aeronave en cuestión fue ensamblada y entregada a Rossiya Airlines en junio de 2010. Cinco años más tarde, en el año 2015, fue almacenada en el Aeropuerto de Moscú-Pulkovo ya exactamente un año y tres días, el 8 de febrero de 2017, incorporada a la flota de Saratov Airlines. Este era el sexto del modelo en su flota.

En breve más información.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com