Impacta en el Atlántico Antonov 26 con diez personas a bordo

Un carguero Antonov 26 perteneciente a la aerolínea moldava Valan International Cargo Charter matrícula ER-AVB al servicio del Ejército Francés impactó en las aguas del Atlántico Sur en el litoral de Costa de Marfil con diez personas a bordo en este sábado 14 de octubre.

De las diez personas a bordo, habían seis tripulantes moldavos y cuatro franceses que forman parte de la operación antiterrorista Barkhane. Cuatro tripulantes fallecieron y otras dos personas están en estado grave. Los otros cuatro supervivientes no corren riesgo de muerte.

Supuestamente, la aeronave estaba en aproximación final para el aterrizaje en el Aeropuerto Port Bouet en la capital Abidjan procedente de Burkina Faso bajo condiciones meteorológicas adversas, con luvias torrenciales y tormentas eléctricas y no pudo aterrizar. Durante un intento de ida al aire, la aeronave impactó en las aguas del Atlántico a unos 650 metros del umbral de la pista.

A través de un comunicado, Valan International informó que el Antonov estaba operando un vuelo con carga civil a bordo (aparatos de aire acondicionado) y confirmó la muerte de los cuatro tripulantes. La aerolínea también dijo que está trabajando para determinar las circunstancias del accidente y que divulgará más información en breve.

Fotos: Reuters

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com