Impacta C-130 Hercules en Libia; tres muertos

Un Lockheed C-130H-30 Hercules perteneciente a la Fuerza Aérea Libia impactó en tierra después de haber despegado de un campo de petróleo en el Desierto de Murzuq, al suroeste de Libia, con cuatro tripulantes a bordo durante la tarde de este domingo 29 de abril. Tres fallecieron de inmediato tras el impacto, mientras que uno sobrevivó con heridas graves.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:25LT (GMT+2), cuando la aeronave de la Fuerza Aérea despegó del Campo Petrolífero de Sharara después de haber entregado dieciocho toneladas de alimentos y equipos de mantenimiento a la compañía Akakus Oil. El C-130 impactó contra el terreno por razones aún desconocidas a cerca de dos kilómetros de la pista de aterrizaje, explotando y resultando totalmente calcinado por el incendio.

A través de un comunicado, National Oil Corporation informó el accidente y lamentó la situación. Según la estatal petrolera, de inmediato al impacto, vehículos de bomberos y equipos médicos se enviaron al lugar, donde procedieron con el rescate del único superviviente, que fue evacuado por vía aérea para recibir atención médica intensiva.

Además, informó que a pesar de la aeronave pertenecer a la Fuerza Aérea, estaría operando un vuelo chárter para Akakus Oil, responsable de la explotación de petróleo en Sharara, ya que el acceso al sitio por tierra es restringido debido a los conflictos armados que ocurren en la región. Las circunstancias del accidente serán investigadas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com