Impacta Cessna Grand Caravan de Makalu Air en Nepal

Un Cessna 208B Grand Caravan de la aerolínea Makalu Air, matrícula 9N-AJU, impactó contra el terreno durante un vuelo cargo doméstico en la mañana de este miércoles 16 de mayo hora local con dos tripulantes a bordo. No hubo sobrevivientes.

El Grand Caravan despegó del Aeropuerto de Surkhet, a 600 kilómetros al oeste de la capital nepalí, a las 06:12LT (GMT+5:45) en dirección al Aeropuerto de Simikot en un vuelo que tendría una duración estimada de cuarenta y tres minutos.

Sin embargo, por razones aún desconocidas, la aeronave no aterrizó en el horario estimado y de inmediato, los equipos de emergencia del país iniciaron las búsquedas por cualquier señal del avión y su tripulación con el auxilio de un helicóptero de la compañía Mountain Air Helicopters.

Horas más tarde, la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) confirmó la localización de los restos del Grand Caravan en una zona montañosa a una elevación de 12.800 pies, así como el fallecimiento de los dos pilotos a bordo. Los cuerpos fueron rescatados y transportados en helicópteros a Katmandú. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com