Impacta contra el terreno Cessna 172 de la Escuela de Aviación México

Durante un vuelo de instrucción, esta mañana un Cessna 172 propiedad de la Escuela de Aviación México impactó contra el terreno por razones aún desconocidas. El instructor y alumno no se reportan heridos tras ser valorados por paramédicos que atendieron el accidente.

La aeronave matrícula XB-NWP, impactó dentro de la zona del Centro Caballar Los Azulejos, en el Estado de México, muy cerca del aeródromo de Atizapán Jorge Jiménez Cantú, donde los pilotos despegaron esta mañana. La condición estructural de la aeronave recibió severos daños.

Al lugar llegaron Bomberos del Estado y autoridades para atender el accidente. La postura oficial de la Escuela de Aviación México, que dirige el Lic. Alfredo Velázquez Maciel, comentó:

El día de hoy aproximadamente a las 11 am, el Cap. Roberto González y el alumno Rodrigo Soria, tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en las cercanías del Aeropuerto de Atizapán de Zaragoza. Ambos tripulantes resultaron ilesos, pero la aeronave resultó dañada. El Cap. González cuenta a la fecha con más de 22,000 horas de vuelo en bitácora y 30 años de experiencia. La aeronave XB-NWP, Cessna 172 S, modelo 2001, cuenta con toda la certificación que acredita su aeronavegabilidad y su correcto mantenimiento. Toda la información requerida le será proporcionada a la DGAC para la investigación correspondiente.

La Dirección General de Aeronáutica Civil se encargará de la investigación del accidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com