Impacta contra el terreno helicóptero en el Aeropuerto La Aurora; no hay supervivientes

Este martes un Mcdonnell Douglas Helicopter 600n (MD600) impactó contra el terreno sobre la pista 01-19 del Aeropuerto Internacional La Aurora Guatemala, minutos después del despegue. La aeronave realizaría el vuelo hacia en el departamento de Zacapa, al este de Guatemala.

Los tres ocupantes de nacionalidad mexicana y el piloto fallecieron tras el desplome. El Director de Aeronáutica Civil de Guatemala, Cap. P.A Carlos Velásquez en conferencia de prensa, comentó que el piloto de la aeronave matrícula N245SE, Cap. Daniel Castillo, no reportó fallas mecánicas a la torre de control previo al impacto.

El Aeropuerto Internacional La Aurora cerró sus operaciones durante casi siete horas, reanudándose hasta las 19:00 locales, tiempo que se requirió para retirar el helicóptero de la pista. Varios vuelos se vieron afectados y tuvieron que volar hacia aeropuertos subalternos en el Salvador y Tapachula, Chiapas, México.

La causa del accidente será investigado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las cuales aún se desconocen por lo reciente de los hechos.

El último accidente que se registró en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Guatemala, fue el 21 de diciembre del año 1999, cuando un DC 10-30 excursionó de la pista luego de aterrizar procedente de La Habana, Cuba. A bordo 296 pasajeros y 18 tripulantes.

El helicóptero número de serie (RN021) fue fabricado en 1997 por MD Helicopter. Está equipado con un motor Rolls-Royc modelo 250-C47M, y comenzó su vida operativa el 23 de noviembre del 2009. El último registro del propietario de la aeronave al cual tuvimos acceso, fue Aerownership North American Services Inc trustee Dover, en los Estados Unidos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com