Impacta después del despegue Convair 340 en Sudáfrica con 20 personas a bordo

Un Convair CV-340 operado por la compañía Rovos Air, impactó contra el terreno luego de haber despegado del Aeropuerto Wonderboom-Pretoria (PRY), con 20 ocupantes a bordo. Se presume que podría tratarse de una falla en el motor izquierdo (1) las causas principales del accidente.

Algunos testigos captaron el momento del despegue de la aeronave matrícula ZS-BRV por la pista 11 del Aeropuerto, donde se puede observar que expulsa humo de uno de los dos motores. Según las comunicaciones entre la torre de control y la tripulación, se intentó regresar al aeropuerto y aterrizar en la pista 29, pero no lo lograron.

El avión impactó a casi 4 millas náuticas del Aeropuerto de Wonderboom, en el suburbio Kameeldrift al norte de Johannesburgo. La Autoridad de Aviación Civil, envió a la escena personal para comenzar la investigación del accidente.

Algunos medios locales confirman que dos helicópteros ambulancia y servicios médicos terrestres Best Care, llegaron a la zona del impacto para trasladar a los 20 ocupantes que se encuentran con heridas entre menores y de graves.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales en Johannesburgo, entre ellos miembros de la tripulación. Posteriormente, se confirmó que uno de los pilotos del avión falleció debido a la gravedad de las heridas.

El avión fue donado por Rovos Air al parque temático de aviación holandés Aviodrome, pero volaba bajo una esquemática de la compañía Martin’s Air Charter. El avión estaba preparándose para partir hacia Europa y participar en una exhibición en Lelystad (Holanda) el próximo 23 de julio.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com