Impacta en tierra Antonov 28 en Kazajstán; cinco muertos

Un Antonov An-28 de la aerolínea kazaja East Wing impactó en tierra cerca de doce minutos después de despegar de la capital Almatý en una misión de ambulancia aérea con cinco personas a bordo. La aeronave había sido dada como desaparecida horas antes, hasta los equipos de emergencia localizar los restos del avión. No hubo sobrevivientes.

De acuerdo con informaciones del Comité de Situaciones de Emergencia de Kazajstán, el avión matrícula UP-A2807 despegó del Aeropuerto Internacional de Almatý en dirección a la ciudad de Shymkent a las 18:35LT. Alrededor de doce minutos más tarde, la aeronave desapareció de los radares y sus restos fueron localizados cerca del pueblo de Mezhdurechenskoye, a unos 28 kilómetros de la capital kazaja.

De acuerdo con el representante del comité, cerca de doce personas de tres unidades de bomberos fueron enviadas al lugar del accidente para controlar el incendio provocado por la caída del avión y posteriormente rescatar los cuerpos de las víctimas.

Fundada en 2006, East Wing actúa en el sector de transporte aeromédico de Kazajstán con una flota de aeronaves soviéticas, incluyendo el Yakovlev Yak-40. Su principal cliente es el Ministerio de Salud del país, a quien las aeronaves actúan en misión de ambulancia aérea.

Foto: Oleg Belyakov/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com