Impacta en tierra Cessna Citation Mustang en Alemania; tres muertos

Un Cessna 510 Citation Mustang perteneciente a Skytaxi Luftfahrt, matrícula OE-FWD, impactó en tierra en un bosque con tres personas a bordo en la noche de este jueves 14 de diciembre, alrededor de las 18h15LT, durante su aproximación para el aterrizaje en Friedrichshafen, Alemania. No hubo sobrevivientes.

La aeronave había despegado del Aeropuerto de Frankfurt-Egelsbach, aeropuerto de aviación general al sureste de Frankfurt, en dirección al Aeropuerto de Friedrichshafen alrededor de las 17h45LT. Durante su aproximación, a unos 16 kilómetros de la cabecera de la pista, aún por motivos desconocidos, el Cessna se precipitó a tierra en la región de Sieberatsreute.

Las tres personas a bordo de la aeronave serían todos empleados de Skytaxi Luftfahrt. Según información de la prensa austriaca, país de origen de la aeronave y tripulación, el piloto al mando de la aeronave era Adi Anderst, uno de los dueños y piloto de la compañía de taxi aéreo.

La información preliminar indica que habría presencia de hielo en las alas del avión, ya que durante su aproximación, las condiciones del tiempo eran adversas, con registros de fuertes ráfagas de viento y nevada. Sin embargo, el caso será investigado por las autoridades alemanas para señalar lo que de hecho motivó el accidente.

El mal tiempo en la región también dificultó la llegada y el trabajo de los equipos de emergencia al lugar del accidente. Al llegar a los restos del Cessna, los equipos tuvieron que trabajar con cautela pues debido a la fuga de combustible, había riesgos de explosiones.

Foto: Andy Patsalides/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com