Impactan en el aire dos aviones AF-1B de la Marina de Brasil

Un caza de la Marina de Brasil cayó hoy al mar frente a la costa del estado de Río de Janeiro, y su piloto está desaparecido, tras impactar contra otro avión en una maniobra aérea, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo cuando dos aeronaves de modelo AF-1B, como designa la Marina de Brasil al McDonnell Douglas A-4 Skyhawk, realizaban un entrenamiento de ataque a blancos de superficie junto con una Fragata.

En el vuelo de alejamiento de navío, en formación táctica para prepararse para la realización de un nuevo ataque, se produjo una coalición entre las aeronaves”, explicó la Marina en un comunicado.

El piloto del caza siniestrado se eyectó del avión antes del accidente; cayó al mar y es buscado en una operación de rescate, en tanto que el piloto de la otra aeronave consiguió regresar y aterrizar con seguridad en la base naval de Sao Pedro da Aldeia, también en el estado de Río de Janeiro.

El accidente ocurrió a unos 100 kilómetros de las costas de Saquarema, ciudad ubicada en el litoral norte del estado de Río de Janeiro.

Las dos aeronaves del ejercicio forman parte de un grupo de doce cazas que fueron modernizados recientemente por la fabricante brasileño Embraer.

Según la Marina, hasta el final de la tarde de este lunes el piloto del caza no había sido encontrado, pero su búsqueda continuará por la noche.

Con información de EFE

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com