Impactan en tierra dos aviones de Aeroméxico

Esta mañana se registró un impacto de superficies entre dos aeronaves de Grupo Aeroméxico, que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los vuelos eran operados por un Boeing 737-800 y Embraer 190 de Connect, respectivamente.

Ambas aeronaves cubrirían los vuelos Ciudad de México-Tijuana (AM170) y Ciudad de México-Bajío (AM164); el impacto se produjo alrededor de las 07:00 horas locales de este lunes 20 de febrero cuando se encontraban en maniobra de rodaje hacia la pista activa (05R).

Las aeronaves tuvieron que regresar a sus posiciones en la Terminal 2 del AICM, para una revisión y cambio de equipo. Los pasajeros esperaron para ser trasladados a su destino. El vuelo AM164, sufrió una demora de 2 horas 23 minutos.

A través de un comunicado, Aeroméxico comentó:

​Los pasajeros se encuentran bien y serán reubicados en los siguientes vuelos de la aerolínea. Aeroméxico lamenta los inconvenientes ocasionados por este incidente y reitera su compromiso con la seguridad de todas sus operaciones”.

Los equipos sufrieron de daños considerables; el Boeing 737 en el Scimitar Winglet y el Embraer 190 en el estabilizador horizontal. El accidente será investigado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com