IndiGo anuncia pedido por 50 aviones ATR 72-600

Con un valor de $1.3 mil millones de dólares, la aerolínea IndiGo ha firmado una carta intensión por un total de 50 aviones ATR 72-600. Se espera que la primera aeronave de esta reciente orden sea recibida por la compañía a finales del 2017.

Motivados por el inicio de un plan de desarrollo de rutas regionales, la aerolínea con sede en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, ha optado por el fabricante turbohélice como su opción para atender la expansión del mercado interno aéreo que registró el pasado 2016, un volumen de 100 millones de pasajeros.

El panorama y las perspectivas indican que para el 2020, India se convertirá en el tercer mayor mercado aéreo en el mundo, motivado por la creación de 100 aeropuertos nuevos que serán construidos en los próximos tres años. Además, se creará un Esquema Regional de Conectividad (RCS en inglés), plan implementado por el gobierno que pretende impulsar financieramente a las aerolíneas de la región.

Al respecto, el Presidente de IndiGo, Aditya Ghosh, comentó:

Con apoyo del primer ministro Shri Narendra Modi, estamos en el inicio de un viaje para construir una red regional en toda la nación y conectar ciudades que no se han beneficiado del crecimiento de la aviación de la India. Los bajos costos de operación de los aviones ATR nos ayudarán a construir una red de transporte aéreo regional con tarifas razonables. Estas aeronaves contarán con modernos interiores de la cabina, además de brindarnos capacidades para aterrizar en aeropuertos remotos con infraestructura limitada, impulsando así nuestras operaciones”.

La aerolínea es catalogada como la más grande de la India con una cuota en el mercado de 39,9% a partir de marzo del 2017. Principalmente sus operaciones se centran en el mercado de viajes domésticos en la India bajo el modelo ‘low cost’. Actualmente, es operador exclusivo de 133 aviones de la familia Airbus A320.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com