Por indisponibilidad de aeronaves, Qatar suspende lanzamiento de vuelos a Río de Janeiro y Santiago de Chile

Qatar Airways anunció que aplazará el lanzamiento de su vuelo triangular Doha – Río de Janeiro – Santiago de Chile, previsto para finales de enero, debido a la indisponibilidad de aeronaves de fuselaje ancho en su flota motivado por numerosos retrasos en el cronograma de entregas parte del fabricante europeo Airbus.

Como hemos publicado en mayo del año pasado, el inicio de las operaciones estaba previsto para el 30 de enero con cuatro frecuencias semanales (haga clic aquí para más detalles), despegando de Doha cada martes, jueves, viernes y domingos. La ruta sería operada con equipos Airbus A350-900 XWB, pero la indisponibilidad de tales aeronaves en su flota ha dificultado sus planes de expansión internacional.

Para cubrir parcialmente el lanzamiento de algunas rutas internacionales, Qatar Airways alquiló cuatro aeronaves A350-900 de LATAM Brasil (haga clic aquí para más detalles), pero con la economía brasileña en recuperación, tales aeronaves están retornando a la flota de la brasileña, lo que obliga a la aerolínea qatarí a desplegar las unidades ya recibidas para suplir las rutas existentes en lugar de lanzar nuevas.

Al portal de turismo brasileño Panrotas, Qatar Airways confirmó que la operación se retrasará sin fecha prevista de inicio por la actual indisponibilidad de aeronaves. Pero que una vez que la situación se resuelva, una fecha será anunciada, ya que ambos los destinos están confirmados.

Actualmente, Qatar Airways atiende dos destinos en Latinoamérica, São Paulo-Guarulhos y Buenos Aires-Ezeiza. Recientemente, después de convertirse en accionista en LATAM, apostó por fortalecer sus operaciones en Sudamérica, principalmente tras el bloqueo impuesto por sus vecinos como los Emiratos Árabes Unidos y la expansión de Emirates en la región.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com