Infodefensa: TP-01 realiza vuelo más largo de una aeronave mexicana

El Transporte Presidencial 01 (TP-01), Boeing 787-8 Dreamliner de la Fuerza Aérea Mexicana, hizo historia el pasado domingo 12 de noviembre al efectuar el vuelo más largo de una aeronave mexicana, volando entre Vietnam y México, recorriendo 15,085 kilómetros con una duración de poco más de dieciséis horas. La información fue publicada por Infodefensa.

El avión de matrícula XC-MEX y bautizado José María Morelos y Pavón transportó al mandatario mexicano para la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) realizado en Da Nang, de donde el avión partió para la Ciudad de México realizando ese hecho histórico.

Como recuerda la publicación de Infodefensa, esta es la primera vez que México dispone de una aeronave con capacidad para realizar vuelos de larga duración. La aeronave anterior, el Boeing 757 de matrícula XC-UJM (hoy TP-02) para cruzar el pacífico o el atlántico, necesitaba realizar escalas técnicas para reabastecimiento.

La compra del 787-8 Dremaliner para el transporte presidencial fue planificada y ejecutada sobre el mandato de Felipe Calderón en 2012. El avión costó 114.6 millones de dólares y después de sus adecuaciones para el transporte presidencial, el costo se estima en 218.7 millones. El pago se realizará durante los próximos 15 años.

El avión fue entregado a la Fuerza Aérea Mexicana el 3 de febrero del año pasado, habiendo realizado su primer vuelo oficial seis días más tarde, el 9 de febrero, cuando despegó de la Ciudad de México a Hermosillo para la conmemoración del 101 aniversario de la Fuerza Aérea.

El José María Morelos y Pavón está configurado con 80 asientos y posee una autonomía de vuelo de cerca de veinte horas o más de 15.200 kilómetros. En comparación con el TP-02, la aeronave reduce considerablemente el consumo de combustible con un rendimiento en vuelo superior. La aeronave está configurada con motores General Electric GEnx y fue la sexta de la familia Dreamliner producida por Boeing.

¡No lo tiene ni Obama!

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com