Ingenieros de Airbus instalan los Sharklets en el primer A350-900 de Iberia

El primer Airbus A350-900 de la aerolínea española Iberia continúa en la línea de montaje final (FAL) de Airbus en Toulouse, Francia. Ahora, los ingenieros han instalado los Sharklets, dispositivos de punta de ala que otorga eficiencia aerodinámica, energética y ecológica.

Tan solo hace unas pocas semanas, En la línea de ensamblaje “Roger Béteille” (exclusiva para aviones A350 XWB), fueron instalados los pilones (soportes de motor), estabilizador horizontal y vertical, y se realizó el primer encendido del sistema.

Iberia, que opera una flota exclusiva de aviones Airbus, recibirá 16 unidades del modelo A350-900 que se destinarán a sus rutas de largo recorrido. El  avión, consume un 25% menos de combustible que los modelos similares de la generación anterior y una reducción equiparable e emisiones de Co2.

El primer avión será entregado a la aerolínea entre julio y agosto de este año, y será desplegado inicialmente en la ruta entre Madrid y Londres. Se espera que la segunda que estrenará el avión será hacia los Estados Unidos conectado a Nueva York con Europa. Aunque no se ha detallado la fecha exacta del inicio de operaciones, se espera que la aerolínea española aproveche la temporada alta y vacacional de decembrinas para comenzar los vuelos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com