Ingesta de ave causa severos daños en el motor de A330 de AirAsia

Un Airbus A330-343 de la aerolínea AirAsia sufrió de una ingesta de ave durante el despegue en el Aeropuerto Internacional de Gold Coast, Queensland, Australia. El vuelo 9M-XXT tenía como destino el Aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia.

Según informes, la tripulación se reportó durante el ascenso inicial con problemas de funcionamiento en el motor derecho, y se presumía que la razón era por el impacto de un ave en el turbofan. Los pilotos decidieron desviar el vuelo hacia el Aeropuerto de Brisbane, Australia, ubicado a 50 millas náuticas de Gold Coast.

Al momento de aterrizar, la tripulación inspeccionó el motor Trent 772, el cual presentó daños visibles en el cowling y en algunos de los álabes estatores. Mientras tanto, el personal del aeropuerto de Gold Coast, Queensland, inspeccionó la pista 32 y encontraron dos aves muertas sobre el asfalto.

Catalogado como un incidente grave por la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB), informaron que, como parte de la investigación, entrevistarán a la tripulación de vuelo con el objetivo de obtener información adicional, incluyendo el informe de ingeniería en el motor afectado y los datos dentro de las grabadoras de datos y voz del avión.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com