Inician nuevas medidas de seguridad en vuelos con destino a Estados Unidos

A partir de hoy, todos los pasajeros internacionales que tengan como destino final los Estados Unidos, serán sujetos a nuevos procedimientos de seguridad establecidos por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés).

Estas nuevas medidas aplicarán para viajeros extranjeros y de nacionalidad estadounidense.

Dentro de estos nuevos procedimientos, se incluyen breves entrevistas de seguridad realizadas a los pasajeros que pretendan viajar a los Estados Unidos, con el fin de detectar anomalías. Estas se realizarán antes de iniciar los vuelos y las preguntas serán formuladas por personal de las aerolíneas y aeroportuario.  

Cada aerolínea fijará un punto estratégico donde se realizará la nueva entrevista de seguridad, tal y como la aerolínea Cathay Pacific que la realizará al momento de la documentación del equipaje, al igual que la alemana Lufthansa, quien además entrevistará en la puerta de embarque.

Hasta el momento Air France, Cathay Pacific, EgyptAir, Emirates y Lufthansa, anunciaron que empezarán con estas nuevas medidas el día de hoy.

También se incrementará la seguridad en la revisión de dispositivos electrónicos, en las plataformas de aeronaves y en las terminales aeroportuarias.

Esta medida afectará a 2,100 vuelos, dentro de los que se encuentran 325,000 pasajeros que diariamente ingresan a los Estados Unidos.

En marzo pasado, autoridades estadounidenses prohibieron el uso de aparatos electrónicos en vuelos provenientes del Medio Oriente, la cual fue suspendida para aquellas aerolíneas que comenzaron a utilizar diversos dispositivos para examinar dichos aparatos.  

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com