Interjet a punto de recibir más aviones Airbus y Sukhoi Superjet

La aerolínea Interjet recibió el pasado 4 de mayo un nuevo Airbus A321neo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos (TLC), procedente de la planta del fabricante europeo en Hamburgo, Alemania. Se trata del equipo matrícula XA-RLM (MSN8014), y que ya hace parte de las operaciones de la aerolínea.

A lo largo de este año Interjet, continuará recibiendo más aviones de la familia A320, que obedece al pedido del año 2016 por 40 aviones en las versiones ceo y neo. Además, recibirá cuatro Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) que, ahora se encuentran en la línea de producción final en la factoría de Leonardo-Superjet International, en Venecia, Italia.

Las ventajas de estos equipos de la variante ‘neo’, se traduce en ofrecer al pasajero una mayor experiencia de vuelo. Los aviones están equipados con asientos tipo Slim (diseñados en Italia por Geven), 34 pulgadas de espacio, sistema de entretenimiento eXO con una pantalla de 12 pulgadas y son propulsados por los motores CFM Leap-1XA que, reducen el ruido en hasta un 50%, al tiempo de permitir a la aerolínea ahorros significativos de combustible en un 20%.

Tras la llegada de este tercer equipo, el Director Ejecutivo Comercial de Interjet, Julio Gamero, comentó:

En la familia Interjet nos preocupamos por ofrecerles a nuestros pasajeros un servicio de calidad y excelencia, ahora también vamos a poder ofrecerles la conectividad a Internet a través de este nuevo A321neo”.

Interjet irá recibiendo otros tres A321neo que actualmente se encuentran en la planta de Airbus en Hamburgo-Finkenwerder con matrículas XA-NEO (MSN7945), XA-JIL (MSN8008) y XA-VMM (MSN8023), respectivamente, que serán entregados a la aerolínea en el transcurso del tercer trimestre del 2018.

En paralelo se espera la llegada de uno de los cuatro Superjet 100 pendientes al último pedido, se trata del matrícula XA-DBR (MSN95087). Las siguientes dos unidades aún se encuentran en la planta de Venecia (MSN95104 y MSN95106, respectivamente). Como dato, estos último fueron utilizados por Superjet International para realizar una demostración en el pasado París Airshow.

A lo largo de 12 años de operaciones, Interjet ha demostrado ser un férreo competidor dentro de su segmento de mercado en toda la región. Los resultados financieros confirman el crecimiento sostenido y la continua apertura de nuevas rutas domésticas e internacionales, pese a los complicados escenarios como lo es el tipo de cambio peso-dólar, los altos costos del combustible (que representa poco más del 40% de costos operativos), competencia y la futura puesta en marcha del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Miguel Alemán Magnani, continúa con una sólida convicción de abrir las puertas a nuevos socios inversionistas, quienes podrían ser piezas claves para aportar más y mejores ideas que beneficien el crecimiento de la aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com