Interjet festeja 11 años de servir en los cielos mexicanos 

El lunes 5 de diciembre del 2005, ABC Aerolíneas, mejor conocida como Interjet, inicio formalmente operaciones; hoy a 11 años de haber iniciado su primer vuelo, se colocan como la aerolínea líder en el rubro bajo costo de México.

Sus operaciones que comenzaron con tres equipos Airbus A320, matrículas: XA-IJT, XA-INJ y XA-AIJ, XA-MTY, sirviendo a sus tres primeras rutas, Guadalajara, Monterrey y Cancún, saliendo desde el aeropuerto internacional de Toluca y con tan solo 500 empleados.

xa-jav-30-07-16

Al día de hoy es una empresa con más de 5,600 empleados en toda la república mexicana y en sus destinos internacionales así como una flota de 69 aviones entre los que se encuentran los A320, los novedosos Sukhoi Superjet 100, de los cuales son los únicos operadores de América y su más reciente adquisición, el Airbus A321.

Después de una excelente jornada operacional en el Aeropuerto Internacional de Toluca, la aerolínea presidida por el Lic. José Luis Garza, inició operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 19 de Agosto del 2008, tras adquirir los slots de Aerocalifornia y transportar de manera gratuita a los afectados por el cese de operaciones de la aerolínea del norte del país.

Así mismo, Interjet ha hecho historia en la aviación mexicana y mundial al ser la primera aerolínea mexicana y cuarta a nivel mundial ecológicamente responsable, al realizar el primer vuelo en América con biocombustible hacia el Aeropuerto de Tuxtla Gutierrez, Chiapas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, convirtiéndose en una de las primeras empresas aéreas a nivel mundial que toman conciencia al medio ambiente en todos sus niveles empresariales. Por igual fue la primera aerolínea mexicana en validar e implementar el sistema SMS (Safety Management System).

Una de las distinciones más importantes de Interjet con México, es su ardua colaboración con el avance tecnológico-aeronáutico al tener un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para proveer prácticas profesionales, así como la donación realizada en 2015 del Airbus A320 XA-ROA donde la plantilla de estudiantes realizan sus prácticas en el complejo de ESIME Ticomán.

Durante la celebración con sus empleados, se reiteró el pedido por los 40 Airbus A320neo, cuales serán entregados durante los períodos 2017-2019 hasta el 2027. Dichos equipos contarán con la misma configuración de 150 pasajeros, lo que permitirá extender la red de conexiones hacia y desde sus centros de operaciones en Toluca, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey. 

Interjet opera hacia 53 destinos, 37 nacionales y 16 internacionales desde sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún, siendo la única aerolínea mexicana que no permite la sobreventa de vuelos. Además, una experiencia de vuelo única al contar con una separación entre asientos de 34 pulgadas, así como el traslado de 50 kilogramos de equipaje documentado en dos piezas sin costo alguno, pasando a ser una aerolínea all inclusive.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com