Interjet recibe su primer Airbus A320neo

Interjet recibió en su Centro de Mantenimiento ubicado en el Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos en Toluca su primer Airbus A320neo, lo que la convierte en el sexto operador de la nueva generación de cuerpo estrecho de Airbus en Latinoamérica.

La llegada de este avión en México se produce un día después de la ceremonia oficial de entrega realizada en las instalaciones del fabricante europeo en Toulouse. Con matrícula XA-JRM (msn 7523), el avión fue trasladado desde Francia con la escalas técnicas en Keflavík y Bangor.

Con matrícula de prueba francesa F-WWBC, el primer Airbus A320neo de Interjet fue visto por primera vez en Toulouse en 13 de enero, mientras era remolcado para el hangar de pintura de Airbus. En 19 de marzo, el avión ya estaba equipado con los dos motores y con la pintura lista para el primer vuelo, que tuvo lugar diez días más tarde. El avión realizó un total de cuatro vuelos de prueba antes de su entrega.

En Interjet, dichos equipos está equipado con motores CFM International LEAP-1A, que consume alrededor de 15% menos combustible que la versión ceo. Además, su cabina sigue la actual configuración estándar de 150 asientos en clase única.

Foto: Flickr/David Barrie

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com