Interjet solicita competir por los slots de Aeroméxico y Delta

La aerolínea mexicana Interjet ha solicitado al Departamento de Transporte de los EEUU (Department of Transport, DOT) la oportunidad de competir por los slots de las aerolíneas Aeroméxico y Delta, pues Interjet argumenta que posee poca participación dentro del mercado de transporte aéreo entre los Estados Unidos y México.

Lo anterior porque el DOT condicionó a Delta y Aeroméxico a transferir los slots a otras aerolíneas para aprobarse la sociedad conjunta. Esto implica que Delta se deshaga de 10 slots en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, y de 24 pares de slots por parte de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El argumento de Interjet, es que su participación es de únicamente 5,5% en el mercado aéreo nacional e internacional, por lo que se sitúa en el séptimo lugar, después de las aerolíneas American Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Delta, Volaris, Southwest y Alaska.

Un vocero de Interjet, cita cifras donde menciona:

…bajo la propuesta del DOT, Volaris, Southwest y Alaska Airlines, que tienen mayor participación en el mercado, son las que tienen permitido competir por los slots en la Ciudad de México. La competencia solo puede maximizarse si Interjet tiene la oportunidad de competir por esos slots, pues fuimos excluidos por el DOT por nuestro porcentaje de participación en el mercado de transporte aéreo doméstico e internacional”.

ABC Aerolíneas, S. A de C. V inició operaciones en el año 2005 y está presidida por Miguel Alemán Magnani. Su base inicial fue el aeropuerto de Toluca, en el Estado de México; posteriormente se mudaron al aeropuerto capitalino.

Su flota está conformada por 70 aeronaves del modelo europeo Airbus A320-200, A320 Neo, A321-211, A321 Neo y del fabricante ruso Sukhoi Superjet, y cubre 53 destinos nacionales y 16 internacionales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com