International Airlines Group adquiere activos de Niki por 36.5 millones

El International Airlines Group (IAG), que controla a British Airways, Iberia y sus respectivas filiales, asumirá los activos de la compañía aérea austriaca Niki, que suspendió sus operaciones a mediados de este mes, por 20 millones de euros al mismo tiempo que hará un aporte de capital de 16.5 millones, totalizando una inversión de 36.5 millones de euros.

La adquisición de los activos de la marca será realizada por una filial recién creada por la española Vueling y todavía estará sujeta a la aprobación de la Comisión Europea (EC). Los activos incluyen quince aeronaves Airbus y slots (horarios de aterrizaje y despegue) por los principales aeropuertos europeos.

El futuro de Niki era incierto tras la quiebra de Air Berlin, su principal accionista. La adquisición de la marca llegó a ser considerada por Lufthansa entre los activos adquiridos al insolvente alemán, pero la transición corría el riesgo de no ser aprobada por la autoridad antimonopolio de la Comisión Europea.

A través de un comunicado, el International Airlines Group informó que inicialmente las operaciones austriacas serán independientemente de Vueling y que más detalles de esta nueva marca y rutas se anunciarán en breve. El grupo se limitó a detallar que en esta fase inicial, deberá emplear en torno a 740 personas que formaban parte del personal de Niki.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com