Investigan grave incidente con A380 de Emirates en Rusia

La Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes investiga desde el principio de este mes un grave incidente con el Airbus A380 de Emirates, matrícula A6-EEZ, durante la aproximación para aterrizaje en el Aeropuerto de Moscú Domodedovo. Durante la primera aproximación para aterrizar, la alerta de aproximación con el suelo (EGPWS) obligó a la tripulación a realizar una ida al aire mientras la aeronave se encontraba a ocho millas náuticas (14 kilómetros) del umbral de la pista.

De acuerdo con la información obtenida por The Aviation Herald, cuando la aeronave estaba cerca de interceptar el localizador de la pista 14R a ocho millas náuticas, la aeronave volaba a 1000 pies MSL, lo que se traduce en aproximadamente 400 pies AGL con la elevación del aeródromo en 592 pies MSL (180 metros). Normalmente en esta aproximación a la pista 14R, las aeronaves interceptan el localizador a 2000 pies MSL. Debido a la baja altitud en relación al suelo para esta aproximación, las alertas EGPWS dispararon y la tripulación subió a una altitud segura, donde intentaron continuar la aproximación pero posteriormente decidieron abortar el aterrizaje e iniciar una nueva aproximación, aterrizando en Domodedovo 35 minutos más tarde.

 

Inmediatamente después de tomar conocimiento del incidente, la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes (GCAA, en inglés) inició una investigación para determinar las causas. Con el incidente clasificado como grave, la investigación fue transferida al sector de investigación de accidentes aéreos (AAIS, en inglés), que este fin de semana confirmó la narrativa descrita.

También este fin de semana, el diario ruso Interfax obtuvo información junto a las autoridades rusas de que la aeronave descendió rápidamente a una altitud inferior a la autorizada por los controladores lo que lleva a las autoridades a sospechar de error humano por parte de la tripulación o error en los instrumentos del avión. El caso sigue bajo investigación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com