Invita Alaska Airlines a observar el próximo eclipse solar a 36.000 pies

Los fenómenos astronómicos de esta categoría ocurren pocas veces en nuestra vida, y los que tienen la oportunidad de vivir esta experiencia es algo que siempre recordarán. A pesar de saber la fecha exacta y el entusiasmo por el fenómeno, las condiciones de clima son el peor enemigo para los astrónomos, pero para un Boeing 737 a 36.000 pies no existen esas limitaciones.

Alaska Airlines, pone a disposición un vuelo chárter que saldrá este próximo 21 de agosto desde el Aeropuerto de Portland a las 7:30 PDT, permitiendo durante el trayecto la observación del fenómeno atmosférico desde el avión.

Desafortunadamente, el vuelo no se encuentra en los canales de venta normales de la compañía, para asistir a este chárter se requiere invitación. Todos los entusiastas a la astronomía podrán participar en un concurso donde podrán ganar un lugar en este increíble vuelo. El concurso comenzará el próximo 21 de julio a través de las redes sociales de la aerolínea.

Denominado “The Great American Eclipse“, será el primer eclipse total de sol de costa a costa, en los Estados Unidos desde 1918. Será visible por primera vez en el Océano Pacífico, antes de aparecer en Oregon y continuará con una trayectoria diagonal a través de los Estados Unidos hacia Carolina del Sur.

Ésta no es la primera vez que a través de las ventanillas de un avión de Alaska Airlines se observa algo similar, tan sólo el año pasado exactamente el 8 de marzo, los pasajeros del vuelo 870 que cubría la ruta entre Anchorage y Honolulu, tuvieron la oportunidad de observar este fenómeno.

A petición de la comunidad entusiastas, se le solicitó a la aerolínea pueda ajustar la trayectoria de vuelo para optimizar la visualización del eclipse sobre el Océano Pacifico. Alaska Airlines proveerá de gafas especiales para su observación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com