IrAero recibe su quinto Sukhoi Superjet 100

La aerolínea rusa IrAero recibió esta semana su quinto Sukhoi Superjet 100. La aeronave ha sido entregada en virtud de un contrato de leasing entre el operador y State Transport Leasing Company (STLC). Con matrícula RA-89075, el RRJ-95LR realizó hace un par de días su vuelo de traslado desde las instalaciones del fabricante en Zhukovsky, hacia Irkutsk, centro de operaciones de la aerolínea.

El avión en su versión de largo alcance está configurado con 100 asientos en clase única. Sin embargo, la aerolínea puede configurar el avión con 93 asientos en dos clases, ya que el avión cuenta con una configuración de doble cabina a petición de la compañía de leasing. 

IrAero ha informado al portal Russian Aviation Insider que planea operar sus Superjets en rutas desde Irkutsk a Moscú, desde Omsk e Irkutsk hasta el sur de Rusia, y también a destinos del sudeste asiático, incluyendo Vietnam, Tailandia y el sur de China.

La aerolínea  recibió su primer Sukhoi Superjet en julio del año pasado y desde entonces, ha acumulado más de 4.000 horas de vuelo en dichos equipos. Fue IrAero quien, al final del año pasado, reportó haber encontrado fatiga en el metal del fuselaje de su flota de RRJ-95, lo que llevó a una suspensión temporal de parte de su flota. 

Foto: Pertti Sipilä

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com