Iran Air recibe sus primeros cuatro aviones ATR 72-600

Tras una estrategia de renovación de flota, la aerolínea Iran Air, recibió los primeros cuatro aviones ATR 72-600 de un pedido en firme por veinte equipos del modelo. Se espera que los aviones restantes lleguen a la aerolínea a finales del 2018.

Tras él alivio de las sanciones internacionales contra Irán, la aerolínea se encuentra en un plan estratégico de modernización y desarrollo del transporte aéreo con el objetivo de impulsar la economía local y mejorar la conectividad entre las regiones.

Debido a la orografía y a las características de la infraestructura aeroportuaria de Irán, los aviones ATR, jugarán un papel clave para las operaciones en entornos difíciles, incluyendo las pequeñas pistas de aterrizaje sin pavimentar, así como en zonas montañosas.

En relación con la entrega, el Director Ejecutivo de ATR Christian Scherer, declaró:

Estamos orgullosos y satisfechos de que nuestros aviones ATR proporcionen una solución a las necesidades de Irán en la conectividad regional. La mayor oferta de transporte aéreo, se beneficiará de los más altos estándares de confort, eficiencia y fiabilidad con los aviones ATR que se estarán entregando durante los próximos meses”.

Se espera que Irán se convierta próximamente en el destino turístico por elección de Medio Oriente. Es por ello que se ha puesto un particular empeño en la industria turística y aeronáutica, que desarrollará una conectividad nacional, así como hacia los países vecinos.

Los aviones ATR 72-600 están equipados con motores Pratt & Whitney 127M y configurados para poder transportar entre 68 a 78 pasajeros en clase única. Además, cuentan con una autonomía con carga completa de pasajeros de 900 millas náuticas (1.665 kilómetros).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com